Estos pingüinitos nevados se añaden al agua de la bañera,bien calentita, y gracias a la manteca de cacao con la que están elaborados dejan la piel suave, hidratada y elástica;tanto que no hará falta que después nos apliquemos la crema hidratante.
Preparaos para quedar envueltos del aroma dulce y embriagador del ylang-ylang después de un relajante baño.
Elaborados a base de manteca pura de cacao,harina de maíz, bicarbonato sódico y aceite esencial de Ylang-ylang,aunque le podéis añadir el aroma que más os guste.
Cuando se aproxima el otoño y comienza el frío,pingüinitos cálidos.
A los peques les encantan y no hay que insistirles para que vayan al baño jeje...
Que bonitos los pinguinos,¿ Los has probado? tienen buena pinta. Yo todavía no he hecho bombas efervescentes, pero todo llegara.
ResponderEliminarPues los pingúinos tiene una pinta estupenda. A mi me encantan las bombas, te relajas en el baño y además sales de la bañera muy hidrata.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu blog.
Mercedes
Muchísimas gracias.
ResponderEliminarSí,los he probado y son increíbles.Lástima que una no pueda darse baños más a menudo por falta de tiempo y por conciencia medioambiental,que a veces llenar la bañera me da un poco de yuyu.
Petonets a las dos.
los has hecho tu?? son muy originales y aunque no soy un especialista en el tema con esos ingredientes deves quedarsete suavecito suavecito.
ResponderEliminarA mi tampoco tendrias que insistirme para ir al baño jeje...
Hola! Es muy original y con las fechas que se acercan... un buen regalo para Navidad. Nos puedes decir como los has hecho? GRACIAS.
ResponderEliminarClaro Tatiana...es muy fácil.
ResponderEliminarDejo la receta para tod@s los interesados.
Necesitaremos:
100gr. de bicarbonato
50gr. de ácido cítrico
35gr. de Maizena o harina de fécula de maíz
35 q 40gr. de manteca de karité,cacao,coco o palma (yo utilicé la de cacao)
Aceites esenciales (unas gotas hasta que huela como desees)
y por último,si quisieras dotarlas de algún color,pigmentos de tu gusto.
Yo no los utilicé porque queria que fuesen blanquitos.
Procedimiento:
Mezclamos bien los productos secos y derretimos la manteca a fuego muy lento o al baño maria;si quieres añadir color,ese es el momento de añadir el pigmento.Seguidamente agregaremos la manteca a la mezcla seca...poco a poco y amasaremos con las manos hasta que tenga una consistencia parecida a la de la arena mojada de la playa.Llegados a este punto se añaden los aromas y se enmolda o prensan porciones con la forma que elijas.
Petons ;)